8 jun. 2018

Responsable de la planificación, organización y coordinación de todo lo relacionado con el área contable, con el objetivo de generar los Estados Financieros requeridos por la empresa. Establece y coordina la ejecución de las políticas relacionadas con el área contable, asegurándose que se cumplan los principios de contabilidad generalmente aceptados, las normas y las políticas específicas de la empresa. Encargado de cumplir las responsabilidades fiscales. Responsable de mantener la relación con las instituciones financieras relacionadas.
Recibir y clasificar todos los documentos, verificando que los mismos contengan las informaciones requeridas para su procesamiento (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros).
Examinar y analizar la información contenida en los documentos contables, velando por el cumplimiento de las leyes tributarias.
Analizar y registrar las entradas contables requeridas, asegurando que las mismas se encuentren debidamente codificadas o clasificadas y sean realizadas en un tiempo oportuno.
Elaborar los asientos contables, de acuerdo al manual de procedimientos, verificando la exactitud de los registros.
Controlar las cuentas por pagar a fin de garantizar el pago correspondiente evitando retraso en los tiempos acordados de pago.
Manejar las cuentas por cobrar y hacer gestión de cobro regular para minimizar la mora y cuentas incobrables. Notificar a la Gerencia Administrativa mensualmente al cierre de los estados sobre clientes morosos y gestión de cobro.
Efectuar los pagos a los suplidores y contratistas a través de la confección de los cheques correspondientes o transferencias bancarias.
Realizar el pago de la nómina de los empleados, a través de la aplicación de los créditos y débitos correspondientes. Validar los pagos por concepto de vacaciones, horas extras, feriados, etc.
Verificar y depurar los documentos referentes a pagos de liquidaciones e impuestos.
Preparar los estados financieros y balances de ganancias y pérdidas, que contribuyan al análisis de la rentabilidad y ejecución financiera de la empresa.

Formación Académica:
Se requiere egresado de las carreras de Contabilidad o Administración de Empresas, preferiblemente CPA.
Formación Complementaria:
Conocimiento de principios y prácticas de contabilidad, y de aplicación y desarrollo de sistemas contables. Dominio de Microsoft Excel. Conocimiento de leyes, regulaciones y decretos del área de contabilidad.
Conocimiento: SAP
Interesados enviar Cv a: Msegura@nerdot.com.do