Contador General ~ Empleo 24/7

25 jul. 2018

Objetivo
Responsable de la planificación, organización y coordinación de todo lo relacionado con el área contable, con el objetivo de generar los Estados Financieros requeridos por la empresa. Establece y coordina la ejecución de las políticas relacionadas con el área
contable, asegurándose que se cumplan los principios de contabilidad generalmente aceptados, las normas y las políticas específicas de la empresa. Encargado de cumplir las responsabilidades fiscales. Responsable de mantener la relación con las instituciones financieras relacionadas.

Recibir y clasificar todos los documentos, verificando que los mismos contengan las informaciones requeridas para su procesamiento (comprobante de ingreso, cheques nulos, cheques pagados, cuentas por cobrar y otros).
Examinar y analizar la información contenida en los documentos contables, velando por el cumplimiento de las leyes tributarias.
Analizar y registrar las entradas contables requeridas, asegurando que las mismas se encuentren debidamente codificadas o clasificadas y sean realizadas en un tiempo oportuno.
Elaborar los asientos contables, de acuerdo al manual de procedimientos, verificando la exactitud de los registros.
Controlar las cuentas por pagar a fin de garantizar el pago correspondiente evitando retraso en los tiempos acordados de pago.
Manejar las cuentas por cobrar y hacer gestión de cobro regular para minimizar la mora y cuentas incobrables. Notificar a la Gerencia Administrativa mensualmente al cierre de los estados sobre clientes morosos y gestión de cobro.
Efectuar los pagos a los suplidores y contratistas a través de la confección de los cheques correspondientes o transferencias bancarias.
Realizar el pago de la nómina de los empleados, a través de la aplicación de los créditos y débitos correspondientes. Validar los pagos por concepto de vacaciones, horas extras, feriados, etc.
Verificar y depurar los documentos referentes a pagos de liquidaciones e impuestos.
Preparar los estados financieros y balances de ganancias y pérdidas, que contribuyan al análisis de la rentabilidad y ejecución financiera de la empresa.


Revisar reportes de ventas diarias y semanales comparativas con periodos anteriores.
Monitorear de formar proactiva los procesos contables de la empresa, en caso de detectar alguna anomalía, deben de informa de inmediato al CEO.
Arquear periódicamente la caja principal, la caja chica y el inventario físico de equipos.
Previo a solicitar pagos revisar que no existan errores en facturación, velar por la correcta eficientización de los gastos.
Manejar reclamaciones de notas de créditos con suplidores seguros.
Velar por obtener pagos a créditos y maximizar el costo de capital de la empresa.
Cumplir con las obligaciones fiscales de la empresa frente a la DGII, TSS, INFOTEP, y demás oficinas gubernamentales.
Mantener la relación con los bancos enviándoles los documentos requeridos, negociando tasas y cualquier otra actividad requerida con estas entidades financieras.
Mantener las informaciones legales y financieras de la empresa organizada y guardadas en un lugar seguro evitando el acceso de personal no autorizado a estas informaciones.

Departamento Administrativo y Recursos Humanos
Departamento Comercial
Departamento de Tecnología

Formación Académica:
Se requiere egresado de las carreras de Contabilidad o Administración de Empresas, preferiblemente CPA.
Formación Complementaria:
Conocimiento de principios y prácticas de contabilidad, y de aplicación y desarrollo de sistemas contables. Dominio de Microsoft Excel. Conocimiento de leyes, regulaciones y decretos del área de contabilidad.
Conocimiento: SAP
Interesados enviar Cv a: MSEGURA@NERDOT.COM.DO