Papel de antecedente penales ~ Empleo 24/7

10 mar. 2019


Conoce la información completa, dándole clic aquí....






Papel de antecedente penales

Un registro de antecedentes penales a menudo pone en una posición difícil a quienes buscan trabajo. Es importante que todos los solicitantes de empleo comprendan que un posible empleador puede solicitarle información sobre sus antecedentes penales y esto puede impedirles conseguir el  trabajo que desean.

Existen 3 tipos de antecedentes: penales, judiciales y policiales.

1.      Los antecedentes penales son cuando la persona ha estado en un centro penitenciario.
2.      Los antecedentes judiciales se registran cuando la persona ha tenido una sentencia judicial.
3.      Los antecedentes policiales cuando la persona ha tenido alguna denuncia en un establecimiento policial.

Un empleador puede pedirle toda clase de información sobre sus antecedentes, especialmente durante el proceso de contratación. Por ejemplo, algunos empleadores pueden hacer preguntas acerca de sus antecedentes laborales, estudios, registros penales, historial financiero, historial médico o su uso de medios sociales en internet.

Es legal que los empleadores le hagan preguntas sobre sus antecedentes o exijan una verificación de antecedentes —pero hay ciertas excepciones. No están autorizados a pedirle información sobre su salud hasta que le ofrezcan un empleo, y no pueden pedirle su información genética, incluido su historial médico familiar, excepto en circunstancias limitadas.  

Cuando un empleador le pide información sobre sus antecedentes, lo debe tratar igual que a cualquier otra persona, sin consideración de su raza, origen nacional, color, sexo, religión, discapacidad, información genética (incluido su historial médico familiar), o su edad, si es mayor de 40 años. Un empleador no puede pedirle datos adicionales sobre sus antecedentes porque usted sea, por ejemplo, de determinada raza o etnia.

Si su informe de antecedentes penales contiene algún dato negativo, prepare su explicación —y el motivo por el cual esa información no debería afectar su capacidad para hacer el trabajo.
Puede ser más difícil para una persona con antecedentes penales conseguir un trabajo, pero no es imposible. Sin embargo, es importante estar preparado y conocer sus derechos, sus responsabilidades legales, y como vender mejor sus capacidades a su potencial empleador.


Creditos:
https://www.abogado.com/recursos/ley-del-trabajo/-c-mo-puede-afectar-su-solicitud-de-empleo-un.htm