11 feb. 2020

Coordinador de Programas de Empoderamiento Juvenil - Santo Domingo

febrero 11, 2020
Importante Organizacion busca:  Coordinador de Programas de Empoderamiento Juvenil.

Children International es una organización humanitaria sin fines de lucro que trabaja para erradicar la pobreza en todo el mundo. En CI, creemos que acabar con la pobreza comienza en la niñez. Sin ayuda, los niños pobres se convierten en adultos pobres. Nuestra visión es unir a las personas para poner fin a eso a través de programas centrados en la salud, la educación, el empoderamiento a través de habilidades para la vida y, en última instancia, el empleo.

El nuestro es un enfoque único, personalizado a largo plazo que nos permite permanecer con nuestros hijos durante las primeras dos décadas de sus vidas. Estamos en esto a largo plazo porque sabemos que los 220,000 niños que apoyamos en 10 países de todo el mundo merecen una oportunidad de lucha.


RESUMEN DE LA POSICIÓN
Estamos buscando un líder excepcional, apasionado por el desarrollo social y el empoderamiento de los jóvenes, que se desempeñe como Coordinador de Empoderamiento Juvenil – Agencia República Dominicana. Creemos que el desarrollo de habilidades sociales para la vida, la capacidad crítica y analítica, el liderazgo, así como el desarrollo de habilidades técnicas o lúdicas específicas, como deportes, teatro, debates, música, impactan positivamente en el joven. Y que, a través de ello, estos pueden crecer mejor empoderados y posicionados en el mundo para acceder a oportunidades y liberarse de la pobreza.


Esta posición reportara directamente a la Gerencia de Programas de la agencia en República Dominicana, coordinando todas las estrategias de empoderamiento de la agencia en el país. Este puesto es responsable de proporcionar a las personas y liderazgo de opinión sobre programas e iniciativas de empoderamiento y desarrollo de jóvenes que incluyen, entre otros, la ejecución local de programas de Empoderamiento relevantes centrados en el desarrollo de habilidades para la vida, Deportes, habilidades financieras, liderazgo, debates juveniles, entre otros. Esta persona también proporcionará supervisión al equipo de programas de empoderamiento a nivel nacional, especialmente en relación con el diseño, la implementación, el monitoreo y la evaluación de estos programas. A medida que evolucionamos nuestro modelo de programa, buscamos un líder para gestionar el cambio, guiar la innovación y establecer un precedente para el aprendizaje y la reflexión intencionales.


RESPONSABILIDADES
Coordinar, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de los Planes de Trabajo de los programas del Objetivo Estratégico 4.
Dirigir el diseño metodológico y/o modificación anual de los Planes de Trabajo de los programas del Objetivo Estratégico 4.
Elaborar el presupuesto anual de los programas del Objetivo Estratégico 4..
Coordinar la planeación trimestral de las actividades de los programas.
Coordinar la ejecución mensual de actividades de los programas.
Monitorear el cumplimiento de metas de participación y aprendizaje de los programas.
Entregar informes cualitativos y cuantitativos trimestrales, semestrales y anuales.
Asegurar la correcta implementación de las diferentes metodologías y/o currículo de los programas.
Garantizar que los programas del Objetivo Estratégico 4 cuenten con los recursos necesarios, así como que sean bien administrados y cuidados.

CARACTERÍSTICAS PERSONALES Y CALIFICACIONES
Educación
• Egresado de alguna disciplina del área de humanidades, tales como: Psicología, Trabajo Social, Comunicación Social.
Experiencia requerida y habilidades
• Al menos tres años de experiencia en gestión de programas. Coordinación, Diseño y Desarrollo de proyectos sociales con niños y jóvenes; manejo de metodologías de intervención y de investigación. Supervisión de personal.
• Experiencia trabajando con una ONG internacional o en el campo implementando programas relacionados.
• Experiencia en diseño, monitoreo y evaluación de programas, incluida la recopilación cuantitativa de datos y el análisis requerido.
• Se requieren excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en español e inglés.
• Fuertes habilidades de facilitación.
• Capacidad para trabajar de forma independiente con una supervisión mínima.




Habilidades y características adicionales
• Experiencia trabajando en estrecha colaboración con familias, comunidades, gobiernos locales.
• Comprensión de un enfoque de la etapa de la vida y del modelo ecológico de salud, altamente preferido.
• Profundo compromiso y creencia en la misión de CI y los valores organizacionales.
• Excelentes habilidades interpersonales, relacionales y de comunicación.
• Poseer una pasión por el desarrollo social de los niños y jóvenes y comprometerse a hacer una diferencia en el mundo.
• Flexibilidad y sensibilidad para trabajar con múltiples culturas e idiomas.

Sumate



Interesados enviar CV actualizado a cct@sto-children.org.do

0 comentarios:

Publicar un comentario